Buscar este blog

viernes, 24 de diciembre de 2021

Job shadowing a Cambrai (Francia) realizada por Teresa Ortuño (Jefa de Estudios) y Pedro Rivera (Profesor de Comercio).

Llegaron a Cambrai el 16 de diciembre de 2021 con motivo de asistir a una formación Erasmus en el Instituto de Educación Saint Luc de Cambrai. 

Allí, observaron cómo se desarrollaba la actividad docente en el centro, anotando las diferencias y buscando puntos clave para mejorar y aprender.
A su vez, pudieron aprovechar la estancia para visitar otro tipo de centros punteros en educación, con la participación en un tour por las instalaciones del famoso EPIDE (Établissement pour l'insertion dans l'emploi) de Cambrai, donde acudía perfil de alumnado con mayores necesidades educativas y dificultades de inserción laboral.

La experiencia va ayudar a conocer las diferentes ramas por las que se puede llegar a reconducir la educación, ya que en todo momento hubo contacto con el equipo directivo del centro de Cambrai, que explicó al profesorado de nuestro centro cuáles eran las estrategias que les servían con el alumnado.

Las observaciones realizadas hicieron énfasis en alumnado con necesidades educativas especiales, con la visualización de una clase de coeducación, donde pudieron ver cómo el centro llevaba a cabo las clases con la incorporación de varios profesores o profesoras en un mismo aula al mismo tiempo.
La experiencia fue muy gratificante y recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detallito IES La Mola - ERASMUS+ para el claustro.

En el IES La Mola nos gusta hacer partícipes a todo el claustro de los proyectos que se llevan a cabo en el centro y nuestro proyecto ERASMU...