Buscar este blog

jueves, 1 de febrero de 2024

Exitosa Experiencia de Job Shadowing Erasmus+ en Kufstein (Austria) de Mamen (Economía) y Bea (FP Comercio).

El pasado 15 de enero se inició la Job Shadowing a Kufstein (Austria) dentro del proyecto ERASMUS+ de Educación Escolar y Formación Profesional, ya que, se trataba de un Centro que combina ambos tipos de enseñanza. La Job Shadowing fue llevada a cabo por Mamen (Economía) y Bea (FP de Comercio) al Centro educativo HWL.

Durante la estancia tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del centro y poder asistir a diferentes clases de materias vinculadas tanto a la economía como al comercio, puesto que, se trata de un centro especializado en estudios económicos y de gestión empresarial y comercial.

 

Además pudieron observar y aprender algunos aspectos como:

 

- El funcionamiento del sistema educativo austriaco.

- Centro de emprendimiento: Proyectos empresariales desarrollados por el alumnado.

- Proyectos ERASMUS+.

- Funcionamiento del comedor escolar como prácticas del alumnado.

- Organización del centro y del claustro de profesorado.

- Proyecto “ECO-Label”: certificación que les han otorgado debido a su implicación con el medioambiente y la sostenibilidad en el centro.

 

Todas estas actividades contribuyeron al desarrollo de competencias clave, destacando las habilidades digitales, lingüísticas y emprendedoras.

 

Además de la inmersión en el ámbito educativo, se abordaron aspectos culturales y educativos de Austria, enriqueciendo la comprensión global del equipo docente. La experiencia incluyó visitas a lugares emblemáticos y la participación en eventos culturales y deportivos locales.

 

Al concluir la movilidad, Mamen Córdoba y Beatriz Barrajón expresaron que la vivencia fue sumamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Destacaron la oportunidad de compartir buenas prácticas pedagógicas, fortalecer la colaboración internacional y expandir su visión educativa. Esta experiencia contribuirá sin duda al crecimiento y la mejora continua en el entorno educativo de nuestro centro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detallito IES La Mola - ERASMUS+ para el claustro.

En el IES La Mola nos gusta hacer partícipes a todo el claustro de los proyectos que se llevan a cabo en el centro y nuestro proyecto ERASMU...