Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2022

¡Celebramos el Día de Europa con fines solidarios!

Cada 9 de mayo se celebra el día de la Paz y de la Unidad de Europa. Esta fecha marca el aniversario de la Declaración de Schuman (1950), en la que se expone la idea de una nueva forma de cooperación política que haría imposible la guerra en Europa. Se considera también el nacimiento de la Unión Europea. Sin embargo, esta celebración se ve empañada por la terrible ocupación de Ucrania por parte del Gobierno de Rusia.

Desde el equipo Portfolio de las Lenguas y en colaboración con la comisión Erasmus + del IES la Mola, hemos querido conmemorar este día con diferentes actividades que recuerden la existencia de las diversas culturas del mundo que conviven en el territorio europeo en armonía, así como, otras acciones con fines solidarios que permitan poner nuestro granito de arena a la ayuda solidaria hacia pueblo ucraniano: 

  • Hemos elaborado y enviado preguntas a un europarlamentario de Alicante para saber más sobre su actividad.
  • Hemos celebrado un divertido festival de música y baile al estilo Eurovisión en forma de TIK-TOK con mucha participación.
  • Hemos recogido comida y ropa para familias ucranianas refugiadas en nuestra provincia.
  • Hemos contado con la presencia y el testigo de Antonio Abad que hizo de voluntario y viajó 7.000km para llevarse a una familia de refugiados ucranianos a Novelda.
  • Y dibujamos una gran Paloma de la Paz para la libre expresión de nuestra solidaridad con los que sufren por la guerra.
  • Y se organizó, en colaboración con la asociación GEA, una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa y productos de bebé para personas ucranianas refugiadas en nuestra provincia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Job Shadowing en Ilhavo (Portugal). Mª José Payá y Berta (Comercio y Marketing) y Lolo (Informática).

Enriquecedora experiencia de aprendizaje de nuestro profesorado de FP Maria José Payá y Berta (Comercio y Marketing) y Lolo (Informática) en...